Twins sacaron las escobas blanqueando a Reales

40

MINNEAPOLIS, Minnesota — Devin Smeltzer lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo para apuntarse su primera victoria en las mayores y los Mellizos de Minnesota completaron una barrida de tres juegos al blanquear el domingo 3-0 a los Reales de Kansas City.

Jason Castro pegó cuadrangular y el Boricua Eddie Rosario produjo par de carreras por los Mellizos, que mantuvieron su ventaja de tres juegos sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana. El venezolano Luis Arraez aportó dos imparables y anotó dos veces.

Tras ser ascendido de la filial de Rochester de categoría Triple A poco después que el relevista Sam Dyson fuera descartado por tendinitis de bíceps derecho, Smeltzer (1-1) fue incluido en la alineación a fin de dar al estelar Jake Odorizzi un día extra de descanso. Ponchó a cuatro y dio un pasaporte en 90 lanzamientos, en la tercera apertura de su carrera.

Brad Keller (7-11) blanqueó a la potente ofensiva de Minnesota _que había anotado 22 veces en sus dos partidos anteriores_ a lo largo de cinco entradas.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arraez de 3-2 con dos anotadas, y Ehire Adrianza de 3-0. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, y Nelson Cruz de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con par de remolcadas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler, el nicaragüense Cheslor Cuthbert y el venezolano Humberto Arteaga, los tres de 3-0.