MIAMI (AP) – Brooks Lee y el boricua Carlos Correa impulsaron carreras para respaldar una sólida apertura de Simeon Woods Richardson, y los Minnesota Twins superaron el miércoles por 2-1 a los Miami Marlins, cuya racha de ocho victorias consecutivas llegó a su fin.
Byron Buxton conectó un sencillo ante Janson Junk para comenzar el juego. Avanzó con un lanzamiento descontrolado y un sencillo del puertorriqueño Willi Castro antes de anotar con un elevado de sacrificio de Lee que puso fin a la racha de 18 entradas sin anotar de los Mellizos.
Kyle Stowers pegó un jonrón por segundo juego consecutivo, un batazo en solitario ante Woods Richardson para empatar en la segunda entrada. Fue su quinto jonrón en nueve juegos y el número 15 en total.
Castro, quien se fue de 4-3, abrió la cuarta entrada con un doble. Lee y Correa siguieron con dos sencillos consecutivos para tomar una ventaja de 2-1.
Brock Stewart relevó a Woods Richardson (4-4), quien permitió una carrera con dos hits en cinco entradas, para comenzar la sexta y cedió un doble al dominicano Jesus Sánchez, su primer adversario.
Stowers conectó un sencillo con dos outs para empujar a Sánchez desde segunda y empatar el juego. Sin embargo se dictaminó que la pelota rozó al umpire Emil Jiménez y Sánchez fue devuelto a tercera.
Stewart ponchó a Eric Wagaman para mantener el encuentro 2-1.
Cuatro relevistas se combinaron para cubrir tres entradas en blanco, y el dominicano Jhoan Durán lanzó la novena para su salvamento 13 en 15 oportunidades.
Junk (2-1), en su tercera apertura consecutiva después de cinco apariciones como relevista, permitió dos carreras con seis hits en seis entradas con siete ponches.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Castro de 4-3 con una anotada, Correa de 4-2 con una empujada.
Por los Marlins, los dominicanos Sánchez de 3-1, Otto López de 4-0, Agustín Ramírez de 4-0.