Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este sábado que cree que la situación entre Ucrania y Rusia “está yendo bien”, pese a que los ataques por ambas partes continúan y el propio mandatario estadounidense ha expresado frustración por la falta de avances entre ambas partes.
“Creo que la relación entre Ucrania y Rusia puede estar yendo bien. Y lo van descubrir muy pronto. Llega un punto en el que hay que aguantar o callarse. Ya veremos qué pasa, pero creo que va bien”, explicó Trump en conversación con medios a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense.
“Tenemos muchos conflictos en marcha alrededor del mundo y creo que pronto tendremos muchas buenas noticias sobre algunos de estos conflictos”, dijo el mandatario mientras viajaba de su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, a la ciudad de Miami para acudir a un combate de artes marciales mixtas.
Las palabras de Trump llegan después de que su enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, mantuviera el viernes una larga reunión en la ciudad rusa de San Petersburgo con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Poco antes de esa reunión, el mandatario estadounidense instó a Rusia a dar pasos para poner fin a las hostilidades en Ucrania de cara a lograr que ambas partes firmen la paz.
En los últimos días, Kiev y Moscú han denunciado repetidos ataques, y a su vez Rusia podría abandonar este próximo 16 de abril la tregua energética acordada con Ucrania debido a lo que el Kremlin considera constantes las violaciones por parte de Kiev de dicha moratoria. EFE