Un total de ocho integrantes de los Guardianes de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago han sido disciplinados por sus papeles en el incidente en el terreno que ocurrió en la sexta entrada del partido del sábado en el Progressive Field de Cleveland. Michael Hill, Vicepresidente Senior de Operaciones en el Terreno de Major League Baseball, hizo el anuncio:
- El torpedero de los Medias Blancas, Tim Anderson, ha recibido una suspensión de seis juegos y una multa no divulgada por pelear.
- El tercera base dominicano de los Guardianes, José Ramírez, ha recibido una suspensión de tres juegos y una multa no divulgada por pelear.
- El lanzador quisqueyano de los Guardianes, Emmanuel Clase, ha recibido una suspensión de un juego y una multa no divulgada.
- Los dirigentes de los Medias Blancas y los Guardianes, el boricua Pedro Grifol y Terry Francona, han recibido suspensiones de un juego cada uno y multas no divulgadas.
- El coach de tercera de los Guardianes, Mike Sarbaugh, ha recibido una suspensión de un juego y una multa no divulgada.
- Además, el lanzador de los Medias Blancas, Michael Kopech y el jardinero dominicano de los Guardianes, George Arias, han recibido una multa no divulgada cada uno.
Las suspensiones de Anderson y Ramírez iban a entrar en vigencia el lunes, con los Guardianes jugando contra los Azulejos y los Medias Blancas chocando con los Yankees. Sin embargo, ambos jugadores han elegido apelar. Entonces, la disciplina será postergada hasta que se complete el proceso. De su parte, Clase ha elegido no apelar y cumplirá la suspensión el lunes.
Grifol y Francona también cumplirán sus suspensiones el lunes, mientras que Sarbaugh lo hará el martes.