30.4 C
Santo Domingo

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a pastor acusado de violar a varias menores

El Ministerio Público de Santo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Johan Manuel Castillo Ortega, quien hasta su arresto se desempeñaba como pastor de una iglesia en la localidad de Los Alcarrizos, tras ser acusado de abusar sexualmente a varias menores de edad.

La jueza Cecilia Toribio de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Oeste, dispuso que el imputado Johan Manuel Castillo Ortega, cumpla tres meses recluido en el recinto penitenciario Najayo Hombres.

Por los hechos imputados contra Castillo Ortega, el Ministerio Público investigador robusteció el expediente acusatorio, el cual cuenta con el relato de tres nuevas denuncias de dos víctimas menores de edad y una adulta, quienes aseguran fueron abusadas por el imputado.

El primer relato de una de las víctimas, de 12 años y, cuyo nombre se omite por motivos legales, precisa que, cuando ella tenía ocho años, el imputado la agredía sexualmente, al tocarla con sus manos. En su declaración la adolescente asegura que no había denunciado porque le daba vergüenza.

La menor de edad indicó que el encartado aprovechaba los momentos en que iba a su casa a jugar con una de sus hijas y, allí la manoseaba.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este