Mark Bowman/MLB.com
ATLANTA –– El dominio de Spencer Schwellenbach contra los mejores equipos de MLB ha aumentado las expectativas de que pueda surgir como un verdadero candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional al final de esta temporada, que es solo su tercera al nivel profesional.
Schwellenbach extendió su éxito contra la élite del juego al permitir apenas una carrera en las seis entradas que se jugaron antes de un retraso por lluvia de dos horas y 45 minutos antes de que los Bravos vencieran por 4-2 a los Filis en 11 entradas el jueves en el Truist Park.
Austin Riley impulsó a Ozzie Albies con un doble para comenzar el 11mo episodio y luego anotó con el jonrón decisivo del dominicano Marcell Ozuna. Estos aportes al final preservaron la excelente salida de Schwellenbach y ayudaron a un club de Atlanta con marca de 3-9 a ganar su primera serie del año.
Schwellenbach ha pasado las primeras semanas de esta campaña demostrando que su inesperado ascenso a las Mayores y su casi instantáneo estrellato el año pasado no fueron una casualidad. Abrió esta temporada con seis entradas sin permitir carreras contra los Padres y luego igualó ese desempeño contra los Marlins.
Su racha sin conceder carreras para iniciar el año alcanzó los 16 capítulos antes de que Kyle Schwarber conectara un bambinazo solitario con dos outs en el tercer inning del jueves. Esta fue la racha más larga de esta clase para un lanzador de los Bravos desde que Paul Maholm abrió la temporada del 2013 con 25.1 episodios sin permitir carreras.