28.4 C
Santo Domingo

Tramos carreteros afectados por lluvias en región Norte

Miguel Ponce

Santiago. Los torrenciales aguaceros causaron daños en el tramo carretero del municipio de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat y Río san Juan en maría Trinidad Sánchez, mientras que la crecida del caudal de ríos y arroyos mantiene incomunicadas a varias localidades de la parte oeste de esta provincia Puerto Plata.

El colapso de la vía en Gaspar Hernández se produjo en la llamada curva de la muerte en el kilómetro uno, causado por la crecida del río Joba. Equipos pesados trabajan para restablecer el tránsito vehicular.

En tanto que debido a la gran crecida de los ríos Gualete y Gualetico, las aguas desbordadas de ambas torrenteras casi borraron la maltrecha carretera que une a los distritos municipales La Jaiba y Gualete, en el municipio de Villa Isabela en la provincia de Puerto Plata.

Aneudy Tavarez, dijo que nueva vez no hay paso de La Jaiba hacia Gualete, debido a que por donde pasa el caño de agua se hace necesario construir un puente para evitar que cuando llueva de forma intensa, se registren estos tipos de situaciones.

El desbordamiento de un arroyo hizo que se produjera un gran derrumbe en la carretera que une al distrito municipal La Isabela Histórica (El Castillo) con el paraje Barrancón y otras localidades del municipio de Luperón.

Debido a ese daño causado por las lluvias a la mencionada vía, también se mantienen incomunicados las localidades Novillero, Tasajera, Martín Alonso, Las Landras y el distrito municipal El Estrecho-Omar Bros.

Dirigentes comunitarios de esa comarca manifestaron que las fuertes lluvias caídas en esa zona afectaron además los caminos vecinales de distintos lugares del municipio de Luperón.

Otros como Ángel Delvis Francisco, dicen que aunque los aguaceros en esa zona son muy intensos, la lluvia en estos momentos es una gran bendición.

Francisco recuerda que el año pasado hubo una sequía terrible que causó daño a la producción agropecuaria.

En comunidades de Jamao al Norte de la provincia Espaillat, el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, también han provocado daños.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este