Por Julio Castro

Un tramo crucial en el Round Robin arranca esta noche para los Toros del Este y los Tigres del Licey, que buscarán avanzar a la Serie Final, ante unas Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido que intentarán de impedir ese objetivo.

Será un calendario de tres encuentros consecutivos, jornadas que podrían definir o no los dos conjuntos que se disputarían la copa y el boleto para la Serie del Caribe, que este año se celebrará en Puerto Rico.

De concretizarse los dos que avanzarán a la final, esta última fase del torneo de béisbol otoño-invernal iniciaría 48 después. Toros y Tigres, ambos con récord de 4-7 comandan el Todos contra Todos de manera fácil ya que aventajan a Águilas y Leones con tres juegos cuando restan siete fechas para que esta fase concluya.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los azules se miden a los escarlatas a las 7:15 de la noche, mientras que 15 minutos después, pero en el Estadio Cibao, de Santiago, el conjunto que dirige Félix Fermín recibirá al representativo de Lino Rivera.

Una combinación de triunfo de Leones sobre Licey y Águilas ante Toros, los colocaría a dos partidos por debajo de la cima. Pero si azules y taurinos se imponen, el panorama para los derrotados se complicaría más debido a que se alejarían a cuatro partidos restando seis encuentros.

La justa continúa mañana con choques entre Toros y Escogido en el Quisqueya y Licey contra Águilas en el parque Cibao.

El viernes se miden Escogido y Toros en La Romana y Águilas y Licey en el viejo parque del ensanche La Fe.

El sábado será el último día libre del calendario de semifinal del torneo que está dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso y se reactiva el domingo con cuatro fechas seguidas. Concluirá el miércoles 15 del presente mes.

En la jornada del pasado lunes, los Toros blanquearon a los Tigres 6-0, mientras que los Leones fueron dejados en el terreno por las Águilas 6-5.

Fue la tercera victoria de forma consecutiva para el equipo taurino, mientras que para el Escogido fue el tercer revés en línea. Para el representativo de la región Este del país fue la segunda blanqueada en los últimos diez Todos contra Todos sobre el conjunto capitalino. l julio e. castro c.