Tortitas de plátano: receta sencilla y rápida

39

La receta de las tortitas de plátano es muy sencilla. Con ella podrás preparar desayunos y refrigerios, asegurando el éxito. Además, estas elaboraciones pueden acompañarse de muchos otros productos, como cremas de frutos secos o fruta troceada. Así se mejora la densidad nutricional del plato final.

Ahora bien, ten en cuenta que es indispensable introducir las tortitas de plátano en el contexto de una dieta saludable y variada. Es óptimo conseguir satisfacer los requerimientos de macro y micronutrientes a diario, para así evitar el desarrollo de patologías complejas que puedan condicionar el estado de salud.

Ingredientes

Para la elaboración de las tortitas de plátano se necesitan los siguientes ingredientes:

Publicidad
  • 1 taza de harina de trigo. Siempre es preferible utilizar la versión integral.
  • 2 cucharadas de azúcar de coco o de panela.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • Canela en polvo al gusto.
  • Una pizca de sal.
  • 1 taza de leche entera de vaca.
  • 1 huevo.
  • Un plátano grande maduro.
  • Extracto de vainilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es mezclar en un bol todos los ingredientes secos hasta que se integren perfectamente. Estos son la harina, el azúcar, la levadura, la canela y la sal. Te recomendamos no excederte con este último ingrediente, una pizca será suficiente para realzar todos los sabores finales.

Una vez que en el bol se encuentren todos estos elementos mezclados, se comienza a añadir la parte líquida. Es importante machacar el plátano para introducirlo junto al resto de los ingredientes. La leche, el huevo y el extracto de vainilla también se verterán en el bol en este momento. Se mezcla todo de nuevo, buscando obtener una masa final homogénea.

Cuando el preparado está listo, habrá que cocinarlo. Para ello es recomendable untar el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra. Así evitarás que se peguen las tortitas. Una vez que esté bien caliente se comienza a echar la masa formando pequeñas tortitas circulares.

El tamaño se puede elegir al gusto de cada uno, pero recomendamos que sean finas. Espera 2 minutos y dale la vuelta para que se doren por ambos lados.

Una vez que las tortitas están listas ha llegado el momento de elegir el acompañamiento. El yogur natural suele resultar una buena opción, así como la fruta cortada o la mantequilla de cacahuete. De todos modos, si optas por esta última modera las cantidades, ya que se trata de un alimento con una alta densidad energética.