Massiel Genao
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
SANTO DOMINGO, R.D. Las fuertes precipitaciones continuarán afectando gran parte del territorio dominicano durante las próximas 24 a 48 horas debido a los efectos indirectos de la Tormenta Melissa, que durante la madrugada se mantuvo prácticamente estacionaria sobre aguas del Mar Caribe, según informó Jean Suriel a través de su cuenta oficial de Instagram.
El lento desplazamiento del fenómeno complica el panorama meteorológico del país, con un acumulado de lluvias esperado entre 150 y 300 milímetros desde hoy hasta el domingo, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas.
Hoy marca el cuarto día consecutivo bajo los efectos de Melissa, por lo que el suelo se encuentra saturado de agua, elevando la probabilidad de desbordamientos de ríos y cañadas. Además, se incrementa el riesgo de deslizamientos de tierra en las regiones suroeste, sur, sureste, noreste y la Cordillera Central.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a la evolución de la tormenta y seguir las alertas oficiales para prevenir situaciones de emergencia.









