Thursday, January 21, 2021
Home Banner Principal Todo listo para presentar los dos millones de firmas en apoyo a...

Todo listo para presentar los dos millones de firmas en apoyo a LF

Letreros colocados, tarima montada y equipo de sonido pregonando a los cuatro vientos son el preámbulo del evento donde el precandidato presidencial peledeísta Leonel Fernández mostrará al país las dos millones de firmas que respaldarían sus aspiraciones.


La actividad, que se consumará mañana en la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con capacidad para acoger a 50,000 personas, ha generado muchas expectativas por, además de la presentación de las firmas, la presencia de dos expresidentes hispanoamericanos, un jurista de fama mundial y más de 11 artistas.


Atendiendo a las declaraciones a su equipo de campaña, dirigido por Radhamés Jiménez, al acto acudirán los exmandatarios Ernesto Samper, de Colombia, y Julio María Sanguinetti, de Uruguay, además del magistrado y jurista español Baltasar Garzón.


Mientras que el show artístico será protagonizado por los cantantes Peña Suazo, El Jeffrey, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Silvio Mora, Michel “El Buenón”, Mark B, Shadow Blow, El Alfa, Natti Natasha, Luis Miguel del Amargue, entre otros intérpretes.


Esperan abarrotarlo. Jiménez, además, señaló que los organizadores tienen previsto “llenar el lugar y tener el doble de la asistencia fuera del mismo, donde se ofrecerán facilidades para que todos los asistentes participen”.


Añadió que se garantizará el orden y el acceso al Centro Olímpico a través de varias puertas para que puedan asistir los adeptos al proyecto político del expresidente Fernández.


Los amplios preparativos. Ayer al mediodía, decenas de personas trabajaban en el montaje de la actividad, particularmente en el emplazamiento de las miles de sillas que arroparán el terreno central de la instalación deportiva, así como en la colocación de los baños portátiles.


La prueba de los equipos de sonido ambientó con merengue y otros géneros musicales al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y sus alrededores durante la tarde de ayer, ofreciendo una vista previa de lo que acontecería este domingo a partir de las 3:00 de la tarde.


En las alturas de las gradas ya figuraban carteles cuya función era vaticinar una cuarta victoria de Leonel Fernández con mensajes como “E’ pa’l 20 que vamos” y “L2020 No hay marcha atrás!”.

Most Popular

En honor a Trufa, que ladre feliz

Por Pedro Domínguez Hace poco observé un vídeo donde un animal bípedo maltrataba a una perra llamada Trufa. Fue...

Para evitar contagios: hacerlo al revés

Por Norys Sánchez Alrededor del mundo se ha venido siguiendo un mismo patrón para evitar que aumenten los contagios...

Grupo Therrestra consolida su presencia en el país con la construcción del exclusivo “Costa Uvero Apartments”

Grupo Therrestra, especializada en diseño, construcción y supervisión, liderada por el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, que en los últimos años ha logrado...

Destacan proyecto agrícola impacta la Línea Noroeste

Por Miguel Ponce Guayubín. El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, valoran...