Santo Domingo.- Tobías Crespo, vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo denunció este jueves que el Gobierno no tenía voluntad política para aprobar el Código Penal y que usó el tema para distraer y aprobar cuantiosos préstamos.
“Yo creo que el Gobierno no tenía voluntad política para aprobar el Código y usó el tema como cortina de humo para no discutir muchos otros que preocupan a la población como los aumentos de precio en los artículos de primera necesidad. Puedo decirle que de los 5.2 billones de ingresos que este Gobierno ha recibido en estos cuatro años, 3.3 han sido de préstamos por colación de bonos, es decir casi un 60 por ciento de los ingresos”, criticó Crespo.
“Nosotros como Fuerza del Pueblo estamos interesados en que haya un nuevo Código Penal, la sociedad necesita un nuevo código, existen más de 70 tipos penales que no están tipificados en el actual y además la sociedad debe avanzar”, agregó.
Sostuvo que el gasto corriente del Gobierno que preside Luis Abinader se ha llevado todo el presupuesto en abultamiento de nómina, aumento de gastos de viatico y otros asuntos que no benefician a la ciudadanía.
El diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional cuestionó que el Gobierno haya recibido de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) la suma de 750 millones de dólares que le correspondían en el año 2030 y que supuestamente adelantó el contrato para cubrir los gastos de la pasada campaña.
“Este Gobierno ha recibido dinero por todos lados, en ocasiones hasta sin pasar por el Congreso y no se ven las obras; tienen cuatro años construyendo una rotonda en el 9 de la Autopista Duarte, 4 años construyendo un pedacito de metro del 9 hasta Los Alcarrizos”, cuestionó.