Tingler, de la cueva del Escogido al timón de S.D.

35
Por David Venn/LasMayores.com

SAN DIEGO — Hace menos de dos meses, Jayce Tingler se encontraba en medio de un inicio de ensueño como manager de los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, con marca de 9-1 y con una sólida ventaja en el primer lugar del circuito.

En el tercer inning de su último partido con los «melenudos», Tingler recibió la llamada de los Padres que cambiaría el rumbo de su invierno y de su vida: San Diego le había ofrecido el puesto de manager y él aceptó.

«Fue emocionante», dijo Tingler en el marco de las Reuniones Invernales de Béisbol en San Diego, su nueva ciudad. «Estar con ese equipo del Escogido…fue un breve período de tiempo, pero fue uno de los momentos más divertidos que he tenido en el béisbol con la forma en que los muchachos estaban jugando, la energía.

«Los muchachos estaban a toda marcha».

Ahora Tingler, de 39 años, toma las riendas de un equipo de los Padres que tiene cierta urgencia de empezar a ganar desde el 2020, con talento joven como el dominicano Fernando Tatis Jr.Chris Paddack y el quisqueyano Francisco Mejía, además de veteranos como Manny MachadoEric Hosmer y Tommy Pham.

Pero antes de afrontar dicho reto con los Frailes, el veterano de dos años dirigiendo en la Dominican Summer League con los Rangers, además de su breve experiencia con el Escogido, reflexionó sobre su paso por la Media Isla Hispaniola.

«Estoy súper agradecido por la oportunidad de estar allí», dijo Tingler, quien afirmó que sigue de cerca el progreso del equipo rojo de la liga de R.D. y que continúa en contacto con el personal de la organización. «Estoy agradecido por la forma en que me trataron no sólo los jugadores, sino el staff y la gente».