Antes del inicio de la Round Robin, los Tigres del Licey no eran dados como los favoritos para dominar la etapa previa a la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pero tras los primeros cuatro partidos los vigentes campeones llegan al año 2024 empatados en el liderato de la semifinal.
“Siempre es bueno llegar a esta pausa con una marca positiva, y en el caso de nosotros, tenemos dos victorias consecutivas”, dijo al respecto el dirigente de los vigentes campeones, Gilbert Gómez.
Los azules concluyeron el primer tramo de la semifinal con marca de 3-1, empatados con las Estrellas Orientales, mostrando una combinación de buen pitcheo, eficiencia defensiva y ofensiva oportuna.
Gómez señala que una de las claves ha sido que el equipo se ha anticipado y preparado para combatir las fortalezas de los rivales.
“Día a día uno analiza el partido siguiente”, especificó Gómez, sobre como suelen anticiparse para preparar su estrategia ante su rival.
Por su parte, el capitán del conjunto, Emilio Bonifacio, mostró su satisfacción por los resultados que han alcanzado hasta el momento, pero advirtió que aún falta mucho recorrido para llegar hasta la final, que es la meta que persiguen en esta etapa.
“Todavía no hemos terminado con el segundo paso, que es pasar a la final, vamos a seguir enfocados, juego a juego, que esa es la meta de nosotros, esa es la mentalidad”, externó Bonifacio, quien reconoció la calidad de los equipos restantes y dijo que el conjunto.
Bonifacio indicó, que aunque en el Round Robin el margen de error es menor, ya los bateadores conocen mejor a los lanzadores.
El veterano jugador de 37 años, destacó el trabajo que hizo la gerencia al escoger en el Draft de Reingreso a Yadiel Hernández, Gustavo Núñez, Starlin Castro, Pedro Payano, Christian Adames y Williams Jerez, quienes indicó se han adaptado rápidamente a la filosofía del equipo azul.
“En el Draft de Reingreso recibimos muchas críticas, pero nosotros escogimos lo que necesitábamos, no necesariamente tienes que coger lo mejor disponible y en cuanto a la integración de ellos, fue un poquito más fácil porque son veteranos y saben la importancia de jugar en el equipo del Licey”.
Sobre la condición de salud de Starlin Castro, el veterano jardinero de los Tigres, señaló que está recuperado de su lesión en la pierna.
“No creo que esté lastimado, creo que esos días libres le cayeron muy bien”, dijo Bonifacio, quien destacó su contribución en el terreno en los partidos que ha disputado con la franela del “Glorioso”.
“Si hay una cosa que ha hecho Starlin en su carrera es batear y eso es lo que está haciendo ahora con nosotros para ayudar a la causa”, afirmó el veloz jardinero.
Sobre la labor del equipo, especialmente en el aspecto defensivo, Bonifacio indicó que el equipo se ha centrado en mejorar ese aspecto de su juego, en el entendido que es un factor clave para ganar campeonatos.
“Nosotros nos hemos enfocado en la defensa, porque la defensa gana campeonatos”, afirma “El Capi” de los Tigres, quien destacó lo errática que suele ser la liga, por lo que han intentado sacar provecho de los errores que han cometido sus rivales.
En los partidos de hoy, los Tigres (3-1) reciben a los Leones del Escogido (1-3) en el estadio Quisqueya Juan Marichal y los Gigantes del Cibao (1-3) a las Estrellas (3-1), en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.