Ramón Hernández conectó cuadrangular y sencillo en la apretada victoria de los Tigres del Licey 3-2 sobre los Gigantes del Cibao en el inicio del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo.
Hernández remolcó la primera carrera en la sexta entrada y empalmó cuadrangular solitario en la novena que fue determinante en la primera victoria del equipo visitante.
Los azules llegaron perdiendo al noveno episodio 2-1 revelándose en ese episodio con dos anotaciones ante los envíos del cerrador de los Gigantes Reymin Guduán.
El relevista Jean Carlos Mejía fue el lanzador ganador, Reymin Guduán fue el serpentinero derrotado mientras que Jairo Asencio logró su primer salvamento de la semi final.
Hay que destacar el gran trabajo monticular del lanzador abridor de los Gigantes Nate Antone quien enfrento 17 bateadores en cinco entradas completas, con dos imparables y tres ponches.
Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del estelar José Siri. Los Tigres igualaron a una vuelta en el inicio de la sexta entrada
recibiendo boleto Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio cae por la vía 4-3 avanzado Alcántara a la intermedia, Gustavo Núñez recibe boleto,
Ramón Hernández empalma imparable al central anotando Alcántara. En el cierre de la séptima entrada los gigantes anotaron una vuelta abriendo el episodio José Siri recibiendo transferencia, Luis García liga sencillo al left, Marcel Ozuna remolca a Siri con doblete al prado izquierdo.
Los Tigres se fueron arriba en la novena entrada fabricando dos carreras, el episodio lo inicio Ramón Hernández con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo, Migue Andújar falla con elevado al receptor, Starlin Castro dispara doblete al rigth, Magnaury Sierra entra en sustitución de Castro, Sierra se estafa la antesala,
Michel de la Cruz recibe boleto, Jorge Alfaron batea por la vía 4-6 anotando Sierra.
Por los tigres sobresalieron a la ofensiva Ramón Hernández cuadrangular y sencillo y dos carreras remolcadas, Starlin Castro doble y sencillo, Emilio Bonifacio, Yadier Hernández, Gustavo Núñez y Cristhian Adames un incogible cada uno.
Por los Gigantes los mejores al bate fueron José Siri un cuadrangular y sencillo, Marcel Ozuna un doblete y Hanser Alberto un incogible.