26.6 C
Santo Domingo

Tigres apuntan a nuevos horizontes en las Grandes Ligas

El utility Miguel Andújar tendrá un nuevo hogar en Grandes Ligas de cara a la temporada 2024. El jugador de 28 años, fue reclamado por los Atléticos de Oakland vía waivers desde los Piratas de Pittsburgh e inmediatamente acordaron contrato por un año y 1,7 millones de dólares para evitar el arbitraje.

Andújar estuvo en las mayores durante un par de semanas desde finales de abril hasta mediados de mayo, pero no obtuvo los resultados deseados. Sin embargo, su temporada en Triple A fue mucho más sólida, ya que bateó .338/.404/.536 en ese nivel.

Regresó a las Grandes Ligas al ser convocado en septiembre y pudo registrar una excelente línea .302/.351/.528 en el último mes de la temporada, mostrando las habilidades que lo llevaron a conectar 27 jonrones con 92 remolcadas en 2018 con los Yankees de New York. Además, Andújar se ha adaptado muy bien defensivamente a jugar en los jardines, no cometió errores en más de 250 entradas defensivas este año en Grandes Ligas.

Por otro lado, el relevista Enyel De Los Santos regresa a los Padres de San Diego en un intercambio donde los Guardianes de Cleveland adquirieron al también relevista Scott Barlow.

De Los Santos tuvo una buena campaña en 2023, lanzando 65 entradas y dos tercios con una efectividad de 3.29 en 70 presentaciones. El derecho, que cumplirá 28 años el próximo mes, tuvo una tasa de ponches del 23,7% y dio boletos al 9,5% de los bateadores contrarios.

Fue su segundo año consecutivo con una efectividad de 3.00. Desde que firmó un contrato de ligas menores durante la temporada baja 2021-22, ha logrado una efectividad de 3.18 en 119 juegos. De Los Santos se abrió camino hasta las entradas intermedias durante su segunda temporada en el bullpen de Terry Francona.

En el béisbol dominicano, Andújar llegó a los Tigres desde los Toros del Este, en un cambio en el que el conjunto capitalino también recibió al relevista derecho, Yunior Marte. Mientras que De Los Santos fue escogido por el conjunto azul en el Sorteo de Novatos del 2016, en la octava ronda con el pick número 47.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este