Sunday, January 24, 2021
Home Banner Principal Testigo brasileño admite sobornos se pagaban a través de Ángel Rondón y...

Testigo brasileño admite sobornos se pagaban a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga

El representante de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, considerado por el Ministerio Público como un testigo “imprescindible” en el juicio por los sobornos que pagó esa empresa en el país, admitió en el tribunal que estos eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, quienes están siendo juzgados en el proceso.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas en estrado por el testigo, esos sobornos eran entregados a congresistas y funcionarios.

Con el testimonio de Dantas Bezerra, el Ministerio Público autenticó el acuerdo reformulado firmado por Odebrecht con la Procuraduría General de la República en 2017.

El brasileño Dantas Bezerra admitió que fue el abogado que actuó como apoderado especial o representante de Odebrecht cuando la empresa firmó el acuerdo con la Procuraduría en el que se comprometió a pagar el doble de los US$92 millones con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país por los sobornos que pagó para conseguir contratos de obras estatales.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL

Para la fecha en que Odebrecht firmó el acuerdo con la Procuraduría, Dantas Bezerra era el director jurídico de la Constructora Norberto Odebrecht.

Declaró que entre 2016-2018 fue responsable de las negociaciones de los acuerdos de lenidad celebrados con las autoridades competentes de la República Dominicana, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia.

Asimismo, agrega que tuvo una fuerte participación en las negociaciones y firma de convenios suscritos por Odebrecht S.A. y con el Ministerio Público Federal de Brasil.

Entre 2013 y 2016 fue director jurídico y gobernanza corporativa de Odebrecht Ambiental.

Sigue el lunes

Las magistradas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo decidieron suspender la audiencia por lo avanzado de la hora y continuar escuchando a Dantas Bezerra el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.

Most Popular

Larry King, el hombre de tirantes y lentes que ‘confesó’ a las personalidades

Washington,.- Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas del común, falleció este...

Covid-19: cansancio y guerra de las vacunas

Por Sergio Sarita Valdez Con honda preocupación hemos estado leyendo, oyendo y mirando informaciones a través de diferentes vías,...

Presidente CND encabeza reunión con desarrolladores de políticas preventivas y de tratamiento

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó este sábado una reunión de trabajo con los funcionarios con...

El papa vuelve a sufrir un ataque de ciática y no podrá oficiar sus próximas misas

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha vuelto a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa...