27.3 C
Santo Domingo

Teoscar: «Me concentro más cuando me enfrento a buenos equipos»

NEW YORK.- Durante su productivo fin de semana contra los Yankees en el que se fue de 12-6 [.500] con tres jonrones y nueve carreras impulsadas, el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernández, se tomó un descanso de la acción y conversó con MLB.com sobre varios temas, desde su temporada estelar de 2024 hasta cómo dominó el idioma inglés.

MLB.com : ¿Por qué te va tan bien contra los Yankees?

Hernández : No lo sé. Creo que me concentro más cuando me enfrento a buenos equipos y cuando lanzo. Creo que esa es la clave.

MLB.com : Cuando estabas con los Azulejos, eras parte de grandes alineaciones. ¿Cómo se compara esta alineación de los Dodgers con las alineaciones de Toronto?

Hernández : Todo el mundo aquí [en Los Ángeles] tiene experiencia, más éxito. Cuando estaba en Toronto, teníamos a Boey [Bo Bichette], Vladdy [Guerrero], [Marcus] Semien, [Lourdes] Gurriel [Jr]. Los únicos chicos con experiencia [en ese momento] eran Semien y [George] Springer. Es un poco diferente [con los Dodgers]. Todos tienen muy buena experiencia: playoffs, Serie Mundial y años en las Grandes Ligas. Se aprende más de los muchachos que tenemos aquí que de los que tuve cuando estaba en Toronto.

MLB.com : Cuando ves a Shohei Ohtani , Freddie Freeman y Mookie Betts , ¿qué aprendes de esos muchachos? Cuando miro a los mejores de la alineación, es increíble verlos actuar.

Hernández : Intentas hacer todo lo que ellos hacen: cómo se preparan, cómo hacen las cosas en el clubhouse, en la jaula de bateo y en el campo. No es una sorpresa por las cosas que han hecho durante sus carreras. Llevan 10 años haciéndolo. Es genial. Tienes que quitarles algo a esos muchachos, ponerlo en tu carrera e intentar obtener los mismos resultados.

MLB.com : Lo único que noté es que no te reemplazan en las últimas entradas para la defensa. Tu defensa ha mejorado. En Toronto, los Azulejos solían eliminarte en las últimas entradas. ¿Qué has hecho para asegurarte de jugar todo el juego?

Hernández : Es sólo práctica. Ponerme cómodo, ganarme confianza. Sé que puedo ser un buen defensor. Confío en todo lo que tengo. Voy a salir y divertirme. Juega agresivo, no tengas miedo de cometer un error y simplemente haz que todo suceda.

MLB.com : Después de la victoria del viernes por 2-1 sobre los Yankees , hubo un periodista que dijo: «Este año eres diferente». Estoy de acuerdo con el periodista. Hay un brillo en tu rostro que no había visto en los últimos años. ¿Qué hay de diferente en ti?

Hernández : No lo sé. Creo que porque tengo más experiencia. Cuando pasan los años, vas adquiriendo más experiencia. Sabes cómo manejar las cosas. Son las cosas que aprendes a lo largo de los años en las grandes ligas. Sé que es una temporada larga, así que sé que habrá altibajos. Sólo trato de minimizar las desventajas y maximizar las ventajas. Simplemente ve allí, diviértete y disfruta de lo que haces.

MLB.com : Eres agente libre después de esta temporada. ¿Cuánto quieres quedarte con los Dodgers? ¿Cuales son tus planes?

Hernández : Quiero quedarme. No quiero seguir dando vueltas por la liga. Me siento bien aquí, cómodo. Creo que esta es una buena oportunidad para mí de ganar. Eso es lo más importante para mí. Es un gran grupo. Me encantaría quedarme.

MLB.com : ¿Cuánto deseas ganar un campeonato?

Hernández: Ese es el objetivo final de mi carrera. Tengo un anillo, pero no estuve allí con los Astros de Houston en 2017. Pero quiero estar allí. Quiero trabajar para ello. Quiero conseguir este anillo porque hice esto. Ayudé a este equipo a ganar esto.

MLB.com : Noté que hablas con elocuencia. ¿Cómo aprendiste a hablar inglés?

Hernández : Fue allá por 2012. Yo estaba en Houston. Cuando llegué a Estados Unidos, no hablaba nada de inglés. Nada, excepto tal vez decir «Hola». [Los Astros] tenían un programa para todos los jugadores latinos que no sabían inglés. Tuvieron que tomar clases. Me concentré mucho en las cosas que necesitaba para convertirme en un mejor jugador y persona y hacerme todo más fácil en Estados Unidos.

MLB.com : ¿Quién es la persona que te ayudó a dominar el idioma inglés?

Hernández : Doris González. Ella era mi maestra. Ella fue quien me hizo estudiar y hacer todo lo necesario para aprender sobre el idioma. Ella siempre estuvo ahí para ayudarme y tratar de darme todo lo que necesitaba para hacerlo todo más fácil. Es difícil venir de República Dominicana. No sabía nada de inglés.

MLB.com : Además de Ohtani, te vemos mucho en la televisión. Cada vez que alguien quiere entrevistar a un Dodger, siempre estás ahí. Todo el mundo quiere hablar contigo.

Hernández : Sé que es parte de mi trabajo. Sé que es tu trabajo venir aquí y entrevistarnos. Me hace sentir bien poder hacerlo. Estoy en un lugar donde puedo hacer cualquier cosa que los muchachos necesiten que haga.

MLB.com : ¿Qué consejo le darías a cualquiera que quiera aprender un nuevo idioma?

Hernández : Aprendí inglés, pero no es sólo por el béisbol. Vivo en los Estados Unidos ahora. Yo tengo una familia. Voy a hacer mi vida después del béisbol en este país. Tengo que saber todo lo que necesito saber para sobrevivir y enseñar a mis hijos. Su primer idioma será el inglés porque van a la escuela y van a hacer muchas cosas. … Si quieres aprender algo, simplemente esfuérzate mucho. No te canses. Solo continúa.

MLB.com : Parece que una vez que termine tu carrera como jugador, no estarás en el béisbol. Creo que estarás enseñando en alguna parte.

Hernández: Soy un gran padre de familia. Quiero estar ahí para mis hijos. El béisbol le quita mucho tiempo a mi familia. Cuando termine de jugar, no sé, tres, cuatro o cinco años, estaré ahí para ellos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este