Gracias a la constante labor de la Fuerza de Tarea Conjunta, el país continúa avanzando en materia de seguridad, ya que 15 provincias y dos municipios registran tasas de homicidios en un dígito, reflejando el impacto positivo del trabajo conjunto realizado a nivel nacional.
Así lo revela el quincuagésimo sexto reporte semanal de estadística delictiva, el cual detalló que las provincias con cifras de homicidios por debajo de dos dígitos son Monseñor Nouel (3.4), Espaillat (4.8), Sánchez Ramírez (6.1), Puerto Plata (6.8), Hermanas Mirabal (6.8), San José de Ocoa (7.1), Monte Plata (8.0), Duarte (8.0), Independencia (8.1), Hato Mayor (8.2), Santiago (8.3), Santo Domingo Este (8.3), Dajabón (8.8), Santo Domingo Norte (9.3), San Juan (9.4), Azua (9.6) y el Distrito Nacional (9.6).
Estos resultados destacan una notable reducción de la criminalidad en el país, incluyendo seis meses consecutivos de disminución en los casos de homicidios.
En ese sentido, la tasa de homicidios acumulada del año se sitúa actualmente en 9.94, manteniéndose por debajo de los dos dígitos.
Asimismo, el mes de agosto cerró con una tasa de 9.4, gracias a la efectividad de las medidas preventivas implementadas por los diferentes organismos de seguridad del Estado.