Temperaturas entre 33 a 37 grados sobre el territorio nacional

65

La Oficina Nacional de Metereología informó que la población seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes,  33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos.

La ONAMET recomiendó mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4 pm.

Desde tempranas horas se observan incrementos nubosos que provocan chubascos locales  y tronadas dispersas en puntos de las regiones: este/noreste y sureste, debido a la incidencia de una débil vaguada en niveles medios de la troposfera al noreste del país y al arrastre del viento del este/sureste.

La Onamet prevé que después del medio día, dichas actividades se concentren hacia el interior del país con aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento  hacia  las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana el ambiente meteorológico estará dominado por la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera al noreste del país, la cual será responsable de las concentraciones nubosas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa, que la depresión tropical número (9), se convirtió en la tormenta tropical Humberto  ubicándose actualmente a 110 kilómetros al este de GREAT ABACO ISLAND, con viento máximos sostenidos de 65km/h, con un movimiento al noroeste de 11 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro  país por su distancia actual y desplazamiento.

También, Onamet, vigila varias  zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primeras se localiza entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, la otra se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas; la tercera es una zona de mal tiempo que podría combinar con las ondas tropicales debido a su posición entre ambas y la cuarta una zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México con bajo potencial..