El Teatro Nacional Eduardo Brito informó que cerrará la celebración de su 50 aniversario con «broche de oro». Para esto, durante un encuentro con la prensa, anunciaron tres producciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En ese senttido, anunció que presentará la obra teatral «Juana la loca, ¿Locura o conspiración?», producida y dirigida por Guillermo Cordero, con la colaboración Fundación Amigos del Teatro Nacional en su 25 aniversario, Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por el Maestro José Antonio Molina y con la colaboración de la Fundación Sinfonía y Concierto Voces de Oro con el director de la Sinfónica de Canarias el maestro Pablo Mielgo.

Publicidad

«Estamos muy agradecidos con todo el apoyo recibido en el marco de esta gran celebración. Nuestro teatro, en estas cinco décadas, ha acogido los más grandes e importantes eventos, obras, musicales, conciertos y producciones de alto nivel. Gracias por celebrar esta historia, este legado y este aporte a nuestra cultura, por ser parte de esta fiesta de aniversario», manifestó Carlos Veitía, director general del Teatro Nacional.

Por su lado, el productor y director de «Juana la loca: ¿Locura o conspiración?», Guillermo Cordero, explicó que esta obra será un espectáculo teatral inolvidable, con un elenco de primera, coro en vivo y más de 70 artistas en escena.

Cabe destacar que «Juana la loca: ¿locura o conspiración?» pautada para las 8:30 de la noche los días 03 y 04 de agosto, es una nueva versión de Richardson Diaz, la cual se desprende de la pieza original y ganadora del Premio Tirso de Molina 1995, «Retablo de la pasión y muerte de Juana La Loca» del dramaturgo Manuel Rueda.

Contará con las actuaciones de Carlota Carretero y Mary Gaby Aguilera en la piel de Juana adulta y joven, respectivamente. Estarán acompañadas de Elvira Taveras (Reina Isabel), Ernesto Báez (Rey Fernando), José Guillermo Cortines (Felipe El Hermoso), Hony Estrella, (Beatriz de Bravante) Karina Noble, (Maria de Ulloa), Miriam Bello, (Fátima) Karla Hatton, (Dama de Juana 2), Miguel Lendor, (Obispo 1), Pepe Sierra, (Cardenal Cisneros) y Richarson Díaz (Sacerdote).

Madeline Abreu, Pablo Pérez, José Roberto Díaz, Agustin Rousseau, Laila Taveras, Josué Ureña y Miranda y Monserrat de León, entre otros.

Asimismo, contará con la participación en vivo de un coro de 16 voces, dirigidos por Nadia Nicola. Mientras que la dirección de estilo está a cargo de Pablo Pérez, producción audiovisual de Aidita Selman y producción musical de Junior Basurto Lomba, escenografía, Carlos Ortega y Carlito Ortega; regiduria técnica, Amaury Esquea.

Esta nueva versión de la obra se acerca más a una estética contemporánea y vanguardista, limitando los elementos clásicos a momentos breves de transición, integrando escenas entre los conspiradores y brindando una linea unificadora donde se da a entender que toda la obra es observada por una Juana que pulula en un limbo eterno. Tendrá escenarios como el Palacio de Tordesillas, vestuarios inspirados en la usanza de la época y el protocolo de la corte de Castilla.