SAN PEDRO DE MACORÍS.- Alcanzar el primer lugar de la Serie Regular del torneo 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol fue el objetivo desde el inicio para Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas Orientales, luego de la victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas.
“Siempre fue la meta, desde el primer día de los entrenamientos de pretemporada”, afirmó Tatis, tras asegurar el primer lugar del campeonato por octava ocasión en la historia del equipo, que data de 1951.
Las Estrellas finalizaron con récord de 30-20, definiendo la posición en su último partido de la Serie Regular tras un emocionante encuentro decidido en 10 entradas. Este logro les otorga el derecho a seleccionar primero en el Draft de Reingreso de la liga, de cara al Round Robin o Serie Semifinal, que comenzará el próximo 2 de enero.
En la próxima etapa, las Estrellas se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas (2º lugar), Tigres del Licey (3º lugar) y Leones del Escogido (4º lugar) en una ronda de 18 partidos por equipo.