La temporada de cine de verano 2025 de China está llegando a su fin con muy buenos resultados ya que una oleada de éxitos cinematográficos nacionales superó los ingresos de taquilla totales obtenidos el año pasado, lo que significa un impulso renovado en el segundo mayor mercado fílmico del mundo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Datos de la plataforma de venta de entradas Maoyan muestran que los ingresos de la taquilla de verano llegaron a 11.640 millones de yuanes (cerca de 1.640 millones de dólares) hasta este viernes 29 de agosto por la noche, superando al total de verano de 2024.
“Dead To Rights”, una película sobre la masacre de Nanjing durante la Segunda Guerra Mundial, lidera con 2.600 millones de yuanes en ventas de entradas, desde su lanzamiento el 25 de julio.
En segundo lugar está “Nobody”, un filme derivado de la aclamada serie de animación “Yao-Chinese Folktales”. Desde su estreno el 2 de agosto, ha ganado más de 1.000 millones de yuanes, estableciendo un récord para el lanzamiento animado bidimensional más taquillero en el país.
“The Lychee Road”, un drama agridulce de época, adaptado de una novela superventas ambientada en la dinastía Tang (618-907), ocupa el tercer puesto, al haber recaudado más de 670 millones de yuanes desde que comenzó a proyectarse el 18 de julio.
La temporada de cine de verano en el país comienza el 1 de junio y termina el 31 de agosto y, tradicionalmente, es uno de los períodos fílmicos más lucrativos en China.
Fuente: CGTN en español.