Charlie Núñez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Gran Santo Domingo, representado por la capital y la provincia Santo Domingo, representa la mayoría de la población dominicana.

Publicidad

Es aquí donde se encuentran ubicados la gran mayoría de los medios de comunicación y por ende los más importantes.

También en el Gran Santo Domingo se manifiestan los principales problemas del país como la inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, insalubridad, tránsito, etc.

Pero también desde el  Gran Santo Domingo se comete el error de pensar que lo que sucede aquí es igual en el resto del país y nada más falso.

En la mayoría de provincias y sus municipios tienen sus propios medios de comunicación de importancia y sus propios problemas, aunque coincidamos en algunos.

En el  Gran Santo Domingo existe uno de los problemas más agobiantes y estresantes que se puede padecer, sin que las autoridades le dediquen la energía y el tiempo necesario a la solución del mismo y, por el contrario, aportan bastante a su agudización, me refiero al problema del tránsito.

Existe un exceso de vehículos de todo tipo en las calles, desconocimiento e irrespeto de la ley, poca inteligencia, desconocimiento de manejo, egoísmo e indisciplina, calles inadecuadas, falta de estacionamiento, cultura de violarlo todo, sin régimen de consecuencia, y todo eso usted se lo aplica a quienes supuestamente están para “dirigir el tránsito” y ellos mismos cumplen con todas las características anteriores.