CHICAGO — Cam Gallagher conectó un imparable remolcador en una séptima entrada en que los Guardianes de Cleveland anotaron dos carreras para imponerse ante Dylan Cease y los Medias Blancas de Chicago, por 3-1 el jueves.
El venezolano Gabriel Arias jonroneó por los Guardianes, quienes rescataron el último juego de los tres en esta serie. Nick Sandlin (2-1) obtuvo la victoria, y el dominicano Emmanuel Clase se encargó de la novena entrada para su 15to salvamento.
Los Guardianes mantuvieron la ventaja desde el séptimo tramo. Con un out y con corredores en segunda y tercera, Brayan Rocchio dio un roletazo que el campocorto Tim Anderson no pudo controlar, dándose un error.
Rocchio fue acreditado con su primera impulsada en las Grandes Ligas cuando Will Brennan corrió hacia el plato para poner el juego 2-1.
Gallagher remolcó a Arias conectando sencillo al jardín izquierdo ante el dominicano Gregory Santos. Previo al hit de Gallagher, los receptores de Cleveland llevaban 44 turnos sin imparables con 26 ponches en mayo.
Cease (2-3) cargó con la derrota. Permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio.
El novato Logan Allen, en su primera apertura, sumó cinco ponches y una base por bolas. Permitió además siete hits en cinco entradas y dos tercios.
Por los Guardianes los venezolanos Gabriel Arias de 4-2 con 2 anotadas, y una remolcada; Brayan Rocchio de 4-1 con una remolcada, y Andrés Giménez de 4-1. El dominicano Amed Rosario bateó de 4-0.
Por los Medias Blancas los cubanos Luis Robert de 4-2; Yasmani Grandal de 4-1, y Yoan Moncada de 1-1. El dominicano Hanser Alberto bateó de 3-0.