La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció que a partir del miércoles 16 de julio, el servicio del Metro de Santo Domingo quedará suspendido durante cinco días consecutivos en el tramo que comprende desde la estación Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Durante este período, se realizarán labores de reconfiguración y ajuste del sistema de señalización ferroviaria, necesarias para la circulación de los nuevos trenes que empezarán a operar de forma progresiva a partir de agosto, combinándose con los actuales, según la demanda.
Del 16 al 18 de julio, el tramo afectado será entre las estaciones Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Mientras que el 19 y 20 de julio, la suspensión abarcará desde Hermanas Mirabal hasta Mamá Tingó.
Para minimizar el impacto en los usuarios, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispondrá de 62 autobuses que cubrirán la ruta afectada durante el período de suspensión.
La información fue brindada en una reunión de la Mesa de Seguridad, Paridad y Género en la Alcaldía de Santo Domingo Norte presidida por la alcaldesa Betty Gerónimo.