Suprema Corte de Justicia se reúne con las partes vinculadas en caso Odebrecht

182

La Suprema Corte de Justicia, se reunió con los abogados constituidos y apoderados especiales de los imputados en el caso Odebrecht con la finalidad de garantizar una adecuada organización y desenvolvimiento del conocimiento del Juicio de Fondo que inicia el próximo 12 de septiembre.

Las partes involucradas en el proceso penal identificado por el número de expediente 2017-2497, denominado caso Odebrecht, quedaron convocadas para el día de hoy, martes 27 de agosto de 2019, en el edificio de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, de la cual participaron representantes de la Procuraduría General de la República y los abogados de los imputados Juan Roberto Rodríguez Hernández, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno y Tommy Alberto Gala.

Durante el encuentro se les comunicó a las partes el calendario de días y los horarios pautados para la celebración de las audiencias, así como las medidas de acceso a la SCJ, a la sala de audiencias y la previa acreditación de los abogados y sus asistentes.

César José García Lucas, en calidad de Secretario General de la Suprema Corte de Justicia, realizó la convocatoria de conformidad con las atribuciones y funciones conferidas por los artículos 77 y 305 del Código Procesal Penal y por las resoluciones dictadas por la Suprema Corte de Justicia.

El Secretario General de la SCJ, también informó a los convocados acerca de la disposición de herramientas tecnológicas para la recepción y exhibición de las pruebas.

Además, los abogados fueron informados acerca de las actuaciones procesales vinculadas al juicio.