Monday, January 25, 2021
Home Internacionales Suben a 61 millones los contagiados de Covid-19 en el mundo

Suben a 61 millones los contagiados de Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy medio millón de nuevos contagios diarios en el planeta, por lo que el total global alcanzó los 61 millones, en una jornada en la que Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos.

También se notificaron en el mundo 9.300 muertes, y el total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1,4 millones.

Mientras la curva de casos diarios se consolida en fase descendente desde hace dos semanas, la de fallecidos, con cifras superiores a las de marzo y abril, también parece finalmente tender a la baja en los últimos días, aunque está por ver si esa tendencia se confirma en próximas jornadas.

América roza los 26 millones de caos, con 717.000 muertes, y hoy dio una cifra récord de más de 400.000 casos diarios, debido a que Estados Unidos reportó hoy muchos positivos que no había reportado en la jornada anterior.

Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400.000 muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace dos semanas que no acaba de traducirse en un descenso de los fallecidos por jornada, aún en niveles máximos.

Tras EEUU, con 12,7 millones de casos, se sitúan la India (9,3 millones), Brasil (6,2 millones), Rusia (2,2 millones) y Francia (2,1 millones).

Les siguen, todos ellos en la franja entre uno y dos millones de casos, España, el Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, México y Alemania.

Los pacientes recuperados en el mundo se aproximan a los 43 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0,6 por ciento (105.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Most Popular

Santiago Matías anuncia su retiro de los medios de comunicación

El influencer y productor artístico Santiago Matías (Alofoke) anunció este domingo su retiro de los medios de comunicación. A...

Brady guía a Tampa al Superbowl

Tom Brady lo volvió a hacer. El mariscal de campo estelar de los Tampa Bay Buccaneers regresará al Super Bowl por décima...

Maduro presenta unas gotas “milagrosas” que “neutralizan” el coronavirus

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas gotas que calificó como "milagrosas" y que, aseguró, neutralizan la covid-19...

Senadores divididos ante segundo juicio político contra Trump

Washington.- Senadores demócratas y republicanos reaccionaron este domingo divididos frente al juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump por su responsabilidad en...