Monday, January 25, 2021
Home Banner Principal Solicitarán un año de prisión preventiva a expolicía acusado de matar expareja...

Solicitarán un año de prisión preventiva a expolicía acusado de matar expareja en La Vega

LA VEGA.- El Ministerio Público de esta demarcación someterá a la justicia y pedirá la imposición de un año de prisión preventiva en contra del expolicía Adison Herrera, quien fue arrestado este martes, después de permanecer prófugo desde el pasado 27 de febrero tras presuntamente haberle ocasionado la muerte a su expareja, una adolescente de 16 años de edad, en la comunidad El Caimito.

Luego de una intensa labor de búsqueda, iniciada desde el momento en que ocurrió el crimen de la joven Jade González, el exagente policial Adison Herrera, fue arrestado la mañana de este martes.

El órgano investigador informó que en las próximas horas solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de la medida de coerción de prisión preventiva, en virtud de que existe el peligro de fuga.

La Procuraduría Fiscal de La Vega le imputa a Adison Herrera la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan los hechos de violencia intrafamiliar y homicidio agravado, delitos que habría cometido contra González.

Sobre el asesinato de la joven, en un hecho que consternó y conmovió profundamente a sus familiares y a toda la comunidad, la institución detalló que ocurrió luego que el presunto victimario se presentara a la vivienda donde residía la víctima junto a sus padres.

Detalló que el imputado le habría ocasionado a la víctima varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud de Santiago, donde duró varios días ingresada y posteriormente falleció.

El Ministerio Público destacó los esfuerzos desplegados para dar con el paradero del imputado Adison Herrera, al tiempo que destacó que harán todas las diligencias investigativas necesarias que les permitan obtener pruebas fehacientes para procurar justicia por este vil y condenable asesinato.

Most Popular

Santiago Matías anuncia su retiro de los medios de comunicación

El influencer y productor artístico Santiago Matías (Alofoke) anunció este domingo su retiro de los medios de comunicación. A...

Brady guía a Tampa al Superbowl

Tom Brady lo volvió a hacer. El mariscal de campo estelar de los Tampa Bay Buccaneers regresará al Super Bowl por décima...

Maduro presenta unas gotas “milagrosas” que “neutralizan” el coronavirus

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas gotas que calificó como "milagrosas" y que, aseguró, neutralizan la covid-19...

Senadores divididos ante segundo juicio político contra Trump

Washington.- Senadores demócratas y republicanos reaccionaron este domingo divididos frente al juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump por su responsabilidad en...