SNS asume deudas por más de 15 millones de pesos de hospitales de Hato Mayor y Miches

34

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, realizó un recorrido por los hospitales de la provincia Hato Mayor y también visitó el municipal de Miches, El Seibo.

En los centros de salud Leopoldo Martínez, El Valle, Sábana de la Mar y Miches, Chanel Rosa conversó con el personal a quienes anunció el SNS asumirá las deudas y las nóminas internas, lo que permitirá a los directores disponer de mayores recursos para el buen funcionamiento del hospital y al personal contratado, recibir aumento salarial, además de los derechos que otorga la seguridad social.

De igual manera, el funcionario pidió un levantamiento de la necesidad de Recursos Humanos para realizar las designaciones que permitan el cierre de brecha de personal en estos centros de salud.

Asimismo, el titular del SNS recorrió las distintas áreas para conocer los requerimientos de infraestructura y equipamientos e informó ingenieros del SNS visitarán los centros para hacer un levantamiento e intervenir áreas prioritarias.

En el caso del hospital provincial Leopoldo Martínez de Hato Mayor, Chanel Rosa dijo que el SNS trabaja en la ampliación y remodelación de la Emergencia e informó que el director de OISOE se comprometió a reparar el techo.

En este hospital provincial, al igual que en los municipales del Valle y Sabana de la Mar, Chanel Rosa acudió en compañía del senador Rubén Darío Cruz quién también anunció la entrega de varios equipos requeridos.

En el recorrido por hospitales del Este estuvo la directora regional de salud, Derca Reyes y las gerente de área Ramona Rosa.