Simón Lizardo defiende sus actuaciones como funcionario

6

El exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita, investigado por actos de corrupción, dijo este miércoles que sus actuaciones como funcionario están “totalmente claras”.

Al llegar a la Procuraduría General de la República, donde será interrogado, Lizardo Mézquita indicó que no sabe la razón de la citación y los motivos la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

“Todo está claro, mis actuaciones como funcionario público están totalmente claras”, dijo.

“No estoy enterado, ahora me voy a enterar tan pronto entre para resolver las inquietudes del Ministerio Público… No creo que haya alguna acusación, ahora es que se inicia el proceso”, afirmó ante las preguntas de los periodistas.

Al ser preguntado si siente retaliación política, Lizardo Mézquita afirmo que no. “Recuerden que soy funcionario público y estoy llamado a responder”‘, sostuvo.

El Ministerio Público inició una investigación sobre corrupción administrativa que involucra a Lizardo Mézquita y el exministro de Hacienda Donald Guerrero.

Las pesquisas, que son encabezada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se iniciaron tras una una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.