Thursday, January 21, 2021
Home Provincias Sigue restringido el acceso de bañistas a playas de Puerto Plata por...

Sigue restringido el acceso de bañistas a playas de Puerto Plata por oleajes anormales

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las autoridades mantienen latente la prohibición de bañistas en todas las playas del perímetro costero de la provincia atlántica Puerto Plata.

Dicha restricción se debe a oleajes anormales con fuertes corrientes que se registran en esta zona debido a la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.

Según informó el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), dicho fenómeno atmosférico está generando vientos del noreste de 15 a 25 nudos, causando olas que oscilan de 6 a 10 pies de altura.

Por tal razón, se continúa con la bandera roja en las playas de Puerto Plata y se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

A pesar de existir la mencionada advertencia, el personal de la Defensa Civil en Puerto Plata debió sacar casi a la fuerza a decenas de personas quienes de forma temeraria se bañaban en la popular playa de Costámbar.

Debido a esa actitud de indisciplina, el joven Manuel Emilio Mordán, de 29 años, quien residente en Santiago, tuvo que ser rescatado de las aguas del Océano Atlántico donde estuvo a punto de ahogarse y fue asistido por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Most Popular

En honor a Trufa, que ladre feliz

Por Pedro Domínguez Hace poco observé un vídeo donde un animal bípedo maltrataba a una perra llamada Trufa. Fue...

Para evitar contagios: hacerlo al revés

Por Norys Sánchez Alrededor del mundo se ha venido siguiendo un mismo patrón para evitar que aumenten los contagios...

Grupo Therrestra consolida su presencia en el país con la construcción del exclusivo “Costa Uvero Apartments”

Grupo Therrestra, especializada en diseño, construcción y supervisión, liderada por el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, que en los últimos años ha logrado...

Destacan proyecto agrícola impacta la Línea Noroeste

Por Miguel Ponce Guayubín. El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, valoran...