Sexton y Garland ayudan a Cavs en prórroga ante 76ers

4

FILADELFIA (AP) — Collin Sexton mostró tres dedos en cada mano, cuando abandonaba la cancha con la victoria en el bolsillo.

“¡Qué partido!”, exclamó.

Efectivamente, fue un partido que pocos hubieran pronosticado para Cleveland.

Sexton anotó 28 puntos, Darius Garland añadió 25 y los Cavaliers vencieron sorpresivamente el sábado 112-109 a los 76ers de Filadelfia en tiempo extra.

Es cierto, Cleveland se había recuperado de una racha de 10 triunfos venciendo a Atlanta y Houston. Pero esta vez el equipo estaba diezmado y chocaba con los mejores.

“Vamos a ver momentos así otra vez”, prometió Okoro.

Los Cavs no ganaban de visita desde el 7 de enero, cuando derrotaron a Memphis. Lograron apenas su cuarta victoria en cancha ajena en lo que va de la temporada.

Y lo hicieron ante unos Sixers que ostentan la mejor foja de la Conferencia del Este (22-12). Como local, el récord de Filadelfia era de 14-2.

Ahora es de 14-3.

“Siempre que consigues una victoria como ésta, ello valida lo que eres capaz de hacer”, opinó el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff.

Okoro consiguió los primeros tres puntos del tiempo extra y había acumulado 15 cuando fue expulsado por acumulación de faltas. Los Cavs ganaban por tres unidades y entregaron el balón sólo para que Ben Simmons cometiera una falta ofensiva.

Garland encestó mediante una flotadora para colocar la ventaja en cinco puntos. Y los Cavs, desfavorecidos por 11 puntos en las casas de apuestas, se enfilaron a su tercera victoria consecutiva.

Joel Embiid sumó 42 puntos y 13 rebotes por Filadelfia. Simmons anotó 24.

“Este era un triunfo que debíamos haber conseguido”, manifestó el australiano Simmons.

Sexton, Garland e Isaac Okoro dieron la sorpresa luchando hasta el final.