31.8 C
Santo Domingo

Severino, un líder en el clubhouse y lanzador crucial para Atléticos

Martín Gallegos/MLB.com

MESA, Arizona –– Ya sea regalándole un lujoso Rolex a Mitch Spence a cambio de su número en el uniforme o brindando mentoría a su compatriota Osvaldo Bidó, el dominicano Luis Severino ha demostrado rápidamente por qué su fama de líder en el clubhouse fue un tema recurrente tras su firma con los Atléticos esta temporada muerta.

Por supuesto, su presencia en el clubhouse es una sola parte de la ecuación. Los Atléticos también están entusiasmados con lo que puede aportar Severino en el terreno de juego, pues su efectividad de 3.91 en 31 aperturas con 161 ponches en 182 entradas para los Mets el año pasado le valió un contrato de tres años y US$67 millones en diciembre.

El equipo tuvo su primer vistazo en acción de su nueva adquisición estelar el jueves. En su debut en la Liga del Cactus durante la victoria de los Atléticos por 6-4 sobre los Padres en el Hohokam Stadium, Severino se subió al montículo con el uniforme del equipo californiano por primera vez y permitió una carrera y un hit con un ponche en dos entradas.

“Hizo exactamente lo que esperábamos”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Tira esa recta alta en la parte superior de la zona. Lo importante es que se sintió bien y confiado cuando se bajó del montículo”.

Severino estuvo dentro de su promedio habitual de velocidad, entre 95 y 96 millas por hora e incluso alcanzó las 97 mph en varias ocasiones, incluyendo el ponche con el que terminó la primera entrada contra el también dominicano Eguy Rosario.

Incluso entrando a su décima temporada en las Grandes Ligas, Severino sigue buscando formas de mejorar su repertorio.

Esta primavera, su enfoque está en la recta cortada. En el 2024, Severino limitó a los bateadores rivales a un promedio de .200 con dicho lanzamiento, pero sólo lo utilizó el 8.1% del tiempo, en comparación con el 77.5% combinado entre su recta de cuatro costuras, sínker y sweeper, según Statcast.

“Estoy trabajando en tirar más cutters contra los bateadores zurdos”, reveló Severino. “Fue un pitcheo importante para mí el año pasado, pero siento que no lo usé lo suficiente. Voy a salir y tratar de utilizarlo más, y dejar que haga el trabajo”.

Acostumbrado al béisbol de octubre tras su paso por los Yankees y Mets, Severino será el ancla de la rotación de los Atléticos y confía en que este joven equipo tiene lo necesario para luchar por un puesto en los playoffs.

“Mucha gente piensa que estamos lejos de llegar a la postemporada”, comentó Severino. “No creo que eso sea cierto. Tenemos un buen equipo aquí. Estamos aquí para competir. Creo que al final del año, estaremos en una buena posición”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este