31.8 C
Santo Domingo

Servio Tulio Castaño critica indiferencia de la OEA ante crisis en Haití

Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), expresó su desconcierto ante la aparente indiferencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) frente a la grave crisis humanitaria y de seguridad que atraviesa Haití.

Castaño respaldó las recientes declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien también cuestionó la pasividad del organismo regional. Señaló que esta preocupación ha sido expresada desde hace tiempo por la República Dominicana, sin obtener una respuesta efectiva por parte de la comunidad internacional.

“El nivel de indiferencia no tiene explicación. ¿Cómo es posible que Haití esté en esas condiciones y que la comunidad internacional no haya dado un solo paso?”, manifestó el jurista.

Advirtió que la inestabilidad en Haití no solo representa una amenaza para la República Dominicana como país fronterizo, sino para toda la región: “Si Haití se descalabra, no solo afectará a la República Dominicana; tendrá un impacto regional”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este