Sectores en Santiago reclaman mayor seguridad

14

Por Miguel Ponce

Santiago. Asaltos, robos de vehículos y celulares, así como la ocupación de las aceras de los parques, fueron algunas de las preocupaciones expuestas por residentes de varios residenciales durante un encuentro con las autoridades policiales y del gobierno en el que demandaron mayor seguridad ciudadana.

El desorden sónico con la circulación de personas en vehículos de alto cilindraje, carencia de un cuartel policial y cámaras de vigilancia, también figuran como los problemas más acuciantes que enfrentan los moradores de los residenciales Villa Olga, El Embrujo I y Rincón Largo. Ante el general de brigada Máximo Báez Aybar; la gobernadora provincial, Rosa Santos y Radhamés García, miembro de la Comisión de Reforma Policial y asesor económico del Poder Ejecutivo, algunos de los comunitarios presentes denunciaron que muchos de sus moradores, incluidos profesionales de diversas áreas, han tenido que marcharse del país ante la inseguridad.

Publicidad

Cadena de quejas

Dentro de los ejemplos de inseguridad, citaron el caso de cuatro integrantes de una familia que habían sido atracados. Otros dijeron que el desorden ha hecho que inmuebles que adquirieron están devaluados debido al desorden. Leonel Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos, dijo que trataron con Edenorte y la Alcaldía la iluminación de las calles y se quejó de que personas en bicicletas y motores penetran al parque y dificultan que las personas caminen y se ejerciten.

Dijo que ha acompañado a algunas víctimas a denunciar el robo de vehículos y de otro al que le rompieron los cristales para sustraer lo había adentro. Durante el encuentro con los comunitarios, el director regional Cibao Central de la Policía Nacional y la gobernadora provincial presentaron el plan estratégico diseñado para fortalecer la seguridad ciudadana en esta provincia.