Wednesday, January 20, 2021
Home Banner Principal Se mantienen las condiciones de escasas lluvias sobre el país y temperaturas...

Se mantienen las condiciones de escasas lluvias sobre el país y temperaturas agradables

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes condiciones estables y de escasas lluvias sobre territorio nacional, debido a la incidencia de una atmósfera con escaso contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión.

Sin embargo, el transporte de campos nubosos generados por el viento, los efectos orográficos locales, y la cercanía de una vaguada al este del país; ocasionarán chubascos aislados, en horas de la noche y la madrugada, hacia las regiones: sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad sobre nuestra área, debido a la presencia de un débil sistema frontal al norte del país y por una vaguada.   Por tal razón, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados sobre las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.  Algunos episodios de nieblas y neblinas matutinas se   presentarán hacia estas zonas del país.

Most Popular

Abinader promulga ley para viabilizar la oportuna adquisición de vacunas

Después de haber sido aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados y luego en el Senado de la República, el...

Latinoamérica, ilusionada por las políticas de Biden en migración y drogas

América Latina, que tiene como principal socio comercial y político a Estados Unidos, mira este miércoles con expectativa e ilusión la llegada...

Biden devuelve a EE.UU. al Acuerdo de París y evita su salida de la OMS

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles órdenes ejecutivas para devolver a EE.UU. al Acuerdo de París contra el cambio...

Davis vuelve a K.C. con pacto de liga menor

Los Reales anunciaron el miércoles que le han otorgado un contrato de Ligas Menores al relevista Wade Davis. Davis,...