Narciso Acevedo
Duarte. Las comunidades de Arenoso y El Abanico, ubicadas en la provincia Duarte, cuentan desde hoy con mayor seguridad para sus habitantes con la inauguración de dos modernos destacamentos, que forman parte del conjunto de acciones que se realizan para continuar protegiendo y sirviendo a la ciudadanía.
El levantamiento y entrega de ambas edificaciones a la Policía Nacional estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial como parte del programa de construcción y remozamiento de las dotaciones policiales que desarrolla el superior gobierno del presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El acto fue encabezado por el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, quien en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la institución del orden, recibió las infraestructuras; el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz, y el pelotero de grandes ligas Juan Nicasio, donador del terreno donde se edificó el destacamento.
Una obra oportuna
El presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial destacó la importancia de estas obras en materia de seguridad para ambas comunidades.
“Esto forma parte del Plan Nacional Seguridad Ciudadana implementado por el presidente Luis Abinader en todo el territorio nacional, para dignificar la labor de los policías y fortalecer la vigilancia de los comunitarios”, precisó el funcionario Ángel De la Cruz.
En tanto el general Guzmán Badia dijo que la misión del superior gobierno, a través de la Policía Nacional, es hacer llegar la seguridad ciudadana a todo el país.
“Hoy tenemos la oportunidad de poner en funcionamiento este moderno destacamento, haciendo posible que los munícipes de esta localidad gocen de mayor clima de paz que ofrece el Estado dominicano”, expresó el oficial general.
Detalles de las obras
El nuevo destacamento del municipio de Arenoso cuenta con recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños, con capacidad para 30 personas cada una. También cuenta con una rampa de acceso, parqueos, entre otras especificaciones técnicas; en tanto que el nuevo destacamento ubicado en el distrito municipal de El Abanico, cuenta con dos niveles en la parte frontal tiene 12.45 metros y una profundidad de 14.27 metros.
Otros invitados
Entre los invitados estuvieron el senador provincial Franklin Romero; los diputados Nicolas Hidalgo y José Luis Rodríguez; la gobernadora provincial, Xiomara Cortes; el general Dionisio Natera Melenciano, director Regional Nordeste; Patricia Muñoz, vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; Heidy Sánchez, asistente del ministro Administrativo de la Presidencia, y el coronel Jorge Soto, comandante del Departamento de Villa Rivas. La presencia de importantes figuras del gobierno refleja la importancia que se le da a este proyecto.
Estas acciones demuestran un avance significativo en la protección de los ciudadanos y un compromiso real con la seguridad pública y el bienestar de las comunidades. La dotación de infraestructuras modernas y funcionales para la Policía Nacional