Se estrena obra teatral Combate

121

“Combate”, es una composición teatral que muestra al amor y dolor enfrentados en el ring de la vida, se anuncia para iniciar funciones a partir del 2 de agosto en Casa de Teatro.

Esta pieza es un psicodrama sobre la violencia de género que cuenta la historia de Esperanza, una joven que logra salir de los atropellos de su padre para terminar en los brazos Ramiro, quien cree es el amor de su vida y la hace vivir un verdadero infierno.

Francys Frica, director y dramaturgo de la obra, ha plasmado su visión y alma en Combate, su obra prima, para propiciar una experiencia en el espectador que logre trastocar las emociones, no solo desde sus actuaciones, sino que busca hipnotizar al público con su música inédita en vivo a cargo de Mayelin Martínez, mientras que los aspectos técnicos se encuentran bajo el cuidado de Maribel Rodríguez.

Los personajes serán encarnados por los profesionales Yarilin Travieso, interpretando a Esperanza, una joven que se encontraba bajo el violento yugo de su padre y cuando por fin cree alcanzar la libertad, se percata que está encerrada en el peor de los abismos; Félix Brito, como Ramiro, quien conquista a Esperanza a base engaños para atraparla en su inframundo personalizado; Miguel de León, caracterizando al padre de Esperanza, quien la destruyó de incontables maneras hasta provocar su huida.

Esta composición teatral, estará en cartelera los días 2, 3, 4, 9, 10, 11 de agosto del presente año, en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro a las 8:00 p.m. los viernes y los sábados, paralelamente los domingos la función inicia a las 6:00 p.m.

Teatro del Patio tiene como objetivo tocar temas de gran sensibilidad social y proponer soluciones desde las tablas o simplemente, exponer la situación para que el público sea consciente de su realidad. Es una agrupación que tiene un agudo nivel de compromiso social, de ahí surge Combate, por toda la controversia alrededor de la violencia de género.