La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado el patrón atmosférico seguirá muy propicio para que, desde horas matutinas, ocurran chubascos dispersos con tronadas para las próximas 24 a 72 horas.
Para la tarde y primeras horas de la noche, la entidad manifestó que las precipitaciones serán en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las localidades mencionadas, y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.
La Onamet expresó que estas lluvias son producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual genera mucha humedad e inestabilidad sobre nuestra área.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, la Onamet mantiene 22 provincias en artes y aviso meteorológico.