24.1 C
Santo Domingo

Se accidentan 15 haitianos en un vehículo que era perseguido

– Quince haitianos indocumentados salieron ilesos del accidente de un todo terreno que los transportaba al momento de ser perseguidos por tropas del Ejército de República Dominicana en el distrito municipal de Boca de Mao en la provincia de Valverde.

El conductor del vehículo, Kenni Samuel Jiménez, fue detenido luego de que chocara contra un puesto de frutas ante la persecución, afirmó el Ejército en una nota.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el grupo de extranjeros era trasladado por una red en la cual un hombre apodado Frankeli es señalado como cabecilla y, otros conocidos como Pelú, Luis y Carlos, serían los encargados de reunir a los haitianos indocumentados y entregarlos a los conductores.

Los indocumentados, 9 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad, serán entregados a la Dirección General de Migración para su deportación.

En cuanto al conductor detenido y el vehículo, fueron conducidos a la sede de la IV Brigada de Infantería del Ejército, para los fines legales correspondientes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este