SAN PEDRO DE MACORÍS. — “Yo le di y la emoción me mandó a correr, porque tenía mucho que no sentía esto y me siento súper orgulloso, de verdad”, expresó Miguel Sanó al referirse al jonrón de tres carreras que conectó por la banda contraria, en la victoria de las Estrellas Orientales 8 por 7 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Sanó terminó la noche bateando de 4-2, con cuatro carreras remolcadas, una anotada y una base por bolas, en un partido que las Estrellas dominaban por seis vueltas, hasta que los Leones igualaron el marcador a siete en el noveno episodio.

Publicidad

El toletero tuvo oportunidad de darle el triunfo a las Estrellas en el noveno, cuando llegó a batear con dos corredores en base, pero fue ponchado.

Magneuris Sierra disparó sencillo por la segunda almohadilla y luego se estafó la intermedia. Posteriormente, Eguy Rosario recibió base por bolas. Tras el ponche de Sanó, Rainer Núñez avanzó a los corredores con toque de sacrificio para el primer out. Sierra anotó desde la antesala después de un lanzamiento desviado de Luis Guerrero.

“El tipo (el lanzador) no estaba bien con los rompientes, estaba a pura recta. Después me dobló, pero esas no son cosas para uno bajar la cabeza”, comentó Sanó.

El toletero elogió el desempeño de su equipo tras la victoria. “Yo creo que eso es un chin de la forma en que vamos a hacerles daño”, dijo, al destacar la manera en que el conjunto ganó con el llamado juego pequeño, característico bajo las riendas de Fernando Tatis.

Sanó ponderó la combinación de poder y velocidad que presenta el conjunto este año, destacando a jugadores como Magneuris Sierra, Vidal Bruján, Eguy Rosario y el importado Josh Lester.

“Nosotros tenemos a Magneuris, que tiene mucha velocidad, pone la bola en juego y se embasa; por ahí viene Bruján, que es otro caballo. Creo que Lester es tremendo bateador, mete muchos dobles —jugamos en contra en Grandes Ligas—, y Eguy es tremendo bateador, llega a base y corre. Creo que es un combo muy especial el que tenemos del primero al quinto bate”, apuntó.

La combinación de velocidad y poder de las Estrellas quedó evidenciada la campaña pasada, cuando el conjunto fue líder en bases robadas de la liga por segundo año consecutivo, con más de 70 estafas. En cuanto a los batazos de largo alcance, Sanó conectó cinco jonrones y Rosario cuatro, sin haber completado la serie regular.

“He estado varios años en la liga; hemos tenido equipos bien formados, pero lo que tenemos este año es bomba atómica, de verdad”, proclamó Sanó.

El primera base y bateador designado de las Estrellas destacó además su enfoque para esta temporada. “Lo mejor que he visto, de verdad que sí. Este equipo se concentró y lo está logrando. Creo que el éxito que vamos a tener va a ser inmenso”, dijo, añadiendo que su meta personal es mantener una mejor actitud en el plato, buscando siempre el contacto y las bases extras.