29.5 C
Santo Domingo

Sandy Alcántara no está preocupado por su arranque: “Me siento bien”

MIAMI. Como vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, el dominicano Sandy Alcántara genera grandes expectativas.

Por eso mismo, cuando el as de los Marlins tiene un desempeño mediocre, surgen las preguntas.

El domingo fue una de esas tardes, ya que Alcántara fue atacado con cinco carreras (cuatro limpias) en seis entradas en la derrota de los Marlins por 5-0 ante los D-backs en el loanDepot Park.

“Las expectativas son de todos”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Cuando ganas el Cy Young, esperas una blanqueada en cada oportunidad. Todavía siento que está en el camino correcto”.

Hay razones para ser optimistas, señaló Schumaker. Alcántara ponchó a nueve e indujo una buena cantidad de swings en blanco. De sus 82 lanzamientos, los D-backs hicieron swing a 46 y Alcántara registró 16 strikes tirándole. El diestro tocó las 100 millas por hora tres veces, incluido un máximo de 101.1 mph. Lanzó 60 strikes en total.

“Sentí que su arsenal estaba afilado de verdad”, dijo Schumaker.

Entonces, ¿qué salió mal?

Para empezar, hubo algo de mala suerte en la segunda entrada cuando el jardinero dominicano Bryan De La Cruz perdió una línea de Corbin Carroll en las luces. Primero se dictaminó un error y luego se cambió a un doble. Carroll anotó con un sencillo productor con dos outs de Alek Thomas.

En el sexto inning, hubo un error del propio Alcántara, quien dejó caer un suave tiro de Garrett Cooper en la primera base. Terminó siendo un error de dos bases que le permitió a Josh Rojas llegar a la intermedia.

“Buena jugada de Cooper, no mía”, dijo Alcantara. “Mi mente se salió un poco de control”.

Los D-backs aprovecharon la frustración de Alcántara y anotaron cuatro veces en el sexto para tomar una ventaja de cinco rayitas.

“Me atacaron rápido”, dijo Alcántara. “Demasiados strikes. Eso pasa cuando tiras demasiados strikes; se aprovechan de eso”.

Basado en la calidad de sus lanzamientos, Alcántara parece estar bien. Lo que sorprende es el hecho de que haya tenido dos aperturas de altibajos seguidas. En su anterior juego el lunes pasado, el diestro fue castigado con nueve carreras y 10 hits en cuatro entradas en una derrota ante los Filis.

A pesar de lo dominante que fue Alcántara en el 2022, la liga se está ajustando a un lanzador que sigue siendo uno de los mejores en las Mayores, independientemente de su efectividad de 5.84 después de cuatro aperturas.

“Me siento bien”, aseguró el serpentinero de 27 años. “Es mejor cuando todo pasa al principio de la temporada. Sé lo que tengo que hacer para llegar hasta allí. Toma un tiempo para pensar en eso. Mejorar toma tiempo.”

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este