Todd Zolecki/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
FILADELFIA – El cambio de Cristopher Sánchez es uno de los mejores lanzamientos del béisbol.
El dominicano ponchó a 12 bateadores, el máximo de su carrera, en la victoria del jueves por 6-4 sobre los Gigantes en el Citizens Bank Park, ayudando a los Filis a dividir la serie. Esa es la mayor cantidad de ponches para un zurdo de los Filis en un juego desde que Cole Hamels guillotinó a 13 en su juego sin hit ni carreras contra los Cachorros el 25 de julio de 2015.
Aquella fue la última apertura de Hamels con los Filis.
En sus mejores días, Hamels tenía uno de los mejores cambios del béisbol. Sánchez puede decir lo mismo.
El jueves ponchó a 11 Gigantes en turnos que terminaron con cambios. Empató a Alex Cobb (10 de mayo del 2013) y el dominicano Luis Castillo (5 de agosto del 2019) con la mayor cantidad de ponches en un juego completados con cambios desde al menos el 2008. Los 22 swings en blanco que generó Sánchez con sus cambios son la mayor cantidad en un encuentro con un cambio por cualquier lanzador en la era del seguimiento de pitcheos (desde el 2008), incluyendo temporada regular y postemporada.
Sánchez mejoró a 2-0 con una efectividad de 2.96 en cuatro aperturas este año. Los Filis han ganado cada juego en el que ha lanzado.
Cada uno de esos desafíos ha sido precedido por una derrota de los Filis.
Sánchez permitió una carrera en el primer episodio, pero también ponchó a tres bateadores con su cambio. Los Filis anotaron cinco carreras contra el derecho de los Gigantes, Jordan Hicks, en la parte baja del primer episodio para tomar una ventaja de 5-1.









