Paul Casella/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
FILADELFIA – El dominicano Cristopher Sánchez ha lanzado como un as durante toda la temporada.
Ha sido un lujo adicional para un equipo de los Filis que ha contado con Zack Wheeler en ese rol durante el último lustro. Pero con el futuro de Wheeler en duda para el resto de la campaña, la evolución de Sánchez ha pasado de ser un lujo a una necesidad.
En su primera apertura desde que Wheeler ingresó a la lista de lesionados por un coágulo sanguíneo, Sánchez lanzó como, bueno, Cristopher Sánchez. Igualó su marca personal con 12 ponches, aunque una falla del bullpen lo obligó a conformarse con una decisión no favorable en la victoria del martes por 6-4 sobre los Marineros en el Citizens Bank Park.
El receptor J.T. Realmuto mantuvo su buen momento con un jonrón de dos carreras en la parte baja del octavo inning que marcó la diferencia. Ese batazo rescató a Orion Kerkering, quien dejó escapar una ventaja de 4-1 al permitir dos carreras (además de un corredor heredado de Sánchez) en la parte alta del séptimo.
Realmuto se fue de 3-2 con tres impulsadas y elevó su promedio a .326 desde comienzos de junio, el tercero más alto en las Mayores durante ese lapso, sólo por detrás de Nick Kurtz de los Atléticos y Xavier Edwards de los Marlins.
Al igual que Realmuto, Sánchez ha estado particularmente dominante durante los últimos dos meses y medio. Su efectividad de 1.94 desde el inicio de junio es la mejor de las Mayores con holgura (Paul Skenes es segundo con 2.17).