La empresa San Soucí confirmó que mantiene activas de manera ininterrumpida y fuera de riesgo la operatividad en dos muelles de la terminal San Soucí y los cinco muelles de la terminal Santo Domingo tras la fractura parcial del muelle #6 que produjo un socavón en la terminal Don Diego, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.
La empresa se pronunció a través de un comunicado oficial en el que reiteró que el evento no dejó víctimas ni lesionados, como informara más temprano Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).
«Junto a la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Armada de la República Dominicana, continuamos realizando los levantamientos para ofrecer un diagnóstico técnico acabado del incidente para reparar y rehabilitar la zona lo antes posible», enfatizó San Soucí.
Rutas alternas
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso la tarde de este martes rutas alternas por el hundimiento en la marginal de entrada de la terminal Don Diego. Esta entrada está en el Puerto de Santo Domingo, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó
.En este sentido, el organismo invita a los transeúntes a cooperar con las indicaciones de los agentes de la Digesett y transitar por el puente Ramón Matías Mella (puente de la bicicleta), puente Duarte y puente Bosch.
Asimismo, el Intrant recomendó a los ciudadanos que se desplazan por la parte Sur de la ciudad y que necesitan dirigirse hacia Santo Domingo Este y viceversa, utilizar las avenidas México y 27 de febrero.
Además, para los vehículos que vienen por la parte Norte, desde e sector María Auxiliadora, se les recomienda utilizar las calles Josefa Brea y Rafael Atoa.
Para los desplazamientos de la mañana del miércoles 29 de marzo, desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, se permitirá el giro en el puente Flotante hacia la izquierda, con destino hacia el Malecón, mientras que para conducir hacia Santo Domingo Este, se utilizará la avenida Palo Hincado y la México.