San Lázaro se afianza en segundo de la Liga Superior del Voleibol

10

SANTO DOMINGO.- El sexteto Santos de San Lázaro se abrió paso con su bloqueo y ataque en el decisivo quinto set para imponerse a un Mauricio Báez que puso gran empeño, en el segundo partido de la jornada del martes de la Liga de Voleibol  Superior (LVS), que tiene como escenario el techado “Gioriver” Arias de esta capital.

Con parciales 25-16, 20-25, 13-25 y 25-20 y 15-8, los de Jobo Bonito se agenciaron  su cuarto triunfo (4-2), solo superados por los líderes Guerreros de Santo Domingo (5-0), mientras que Mauricio Báez sufre su quinto revés (1-5), tras el tercer peldaño que ocupan los Bulldogs de Bameso (1-3).

Henry López bajó su producción, pero encabezó a los Santos con 18 puntos, Omar Jáquez 14, Enmanuel Antigua 13 y Erickson Ferreira 11. Antonio de Jesús fue el mejor del partido y Mauricio Báez con 26, Jhonatan Mercedes 18 y Sindy Rodríguez 13, Mario Frías 12.

Publicidad

San Lázaro obtuvo mejores resultados al juego de potencia (como se estila en el masculino) que desplegaron ambos equipos en el primer parcial, que emocionó al público. El ataque de Jáquez, Reynoso y López, el bloqueo con Richi Paulino y Erickson Ferreira entre otros, más la gran defensa en la zaga liderada por el líbero Abel Nolasco, encaminó a los Santos al 25-16 inicial.

Dos ataques largos desde la posición opuesto por Henry López en el inicio del segundo marcó la baja registrada por los lazareños en esta parte y Mauricio Báez consiguió un juego más estable, con el ataque cohesionado por Frías, Antonio de Jesús, David Caraballo y Sindy, para igualar las acciones (1-1) con un 25-20.

Jhonatan Mercedes encabezando el ataque, con saque saltado que desestabilizó la recepción, neutralizó el ataque de San Lázaro, así como en el eje del bloqueo, fue la inspiración del Mauricio al ganar el tercero por 25-13 y remontar (2-1), luego de caer 8-6 en el primer tiempo técnico.

Nunca con la potencia y defensa del primer tramo, San Lázaro acumuló puntos con su estelar López, Reynoso  y Ferreira, el mayor dominio del central Richi Paulino y resistió un empuje final mauriciano para llevar las acciones al límite con su ventaja 25-20 del cuarto.

Este miércoles

Cristo Rey vuelve a la acción este miércoles, también a primera hora (6:00 P.M.), para enfrentar a las Guerreras (0-5). Los Bulldogs de Bameso (1-3), en lucha por la supervivencia se medirá a Mauricio Báez (1-4), a las 7:30 de la noche.