El garrotazo de dos carreras de Pérez puso la pelota en el bullpen, entre el jardín izquierdo y el central. Coronó un ataque de seis carreras en el segundo inning, cuando los Reales rompieron el empate a cero.
Con su jonrón solitario en la cuarta entrada, Isbel estiró la ventaja a 7-0. Adam Frazier añadió un cuadrangular solitario en la octava.
Marsh (8-8) aceptó sólo una carrera y repartió 11 ponches para igualar la mejor cifra de su trayectoria. El derecho, quien está en su segundo año en las mayores, no ganaba desde el 10 de julio.
Los Reales llegaron al compromiso con una ventaja de juego y medio sobre Minnesota, en la lucha por el segundo pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Con la derrota de Cleveland el viernes, los Reales, que son segundos, están a tres juegos de los Guardianes en la División Central.
El dominicano Luis Ortiz (6-6) fue castigado con siete carreras –cuatro limpias– en cuatro entradas, durante las que permitió cinco hits.
Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 5-2 con una anotada y una empujada, Bryan de la Cruz de 4-2 con una anotada. El mexicano Rowdy Téllez de 3-0.