Saludable Medida

13

El gobierno extendió  las medidas de control sanitario dispuestas el pasado 30 de mayo  hasta el 16 del presente mes, en el marco del combate a la pandemia de Covid-19.       

Esto significa que lamentablemente persisten los elevados niveles de contagio, positividad y ocupación hospitalaria provocados por esta tercera oleada.         

La medida dispuesta este martes mediante decreto, viene precedida de la sugerencia hecha en la víspera  por la Organización Panamericana de la Salud OPS de ampliar los controles con el toque de queda y el cierre de actividades en el Gran Santo Domingo y varias provincias con elevada positividad.     

ara La Revista Diaria, que sugirió ampliar el cerco contra el virus, la disposición del gobierno se inscribe dentro de los esfuerzos y capacidad de respuesta que reclama la agresividad con la que se nos ha presentado el contagioso virus y sus nuevas variantes.     

De ahí que al eficiente desempeño que viene observando el proceso de vacunación debe sumarse la conciencia y el sacrificio de los ciudadanos y de los sectores productivos, respaldando esta y otras medidas dirigidas a cercar el virus hasta lograr  su control.     

La realidad es tosuda. Y en este caso, o controlamos la pandemia con todo el sacrificio que conlleva esta batalla, o nos exponemos a su expansión con secuelas estremecedoras sobre la salud, la economía y el sosiego nacional.