Sunday, November 29, 2020
Home Deportes Salud Pública dispone la suspensión de los Gigantes del Cibao por casos...

Salud Pública dispone la suspensión de los Gigantes del Cibao por casos de Covid-19

 La participación de los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol otoño-invernal de ‪2020-2021‬ ha quedado suspendida hasta el lunes por disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que aplicó el protocolo general de salud implementado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) a raíz de varios casos de Covid-19 en esta franquicia.

El anuncio fue realizado mediante una nota de prensa conjunta despachada por Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, luego de una reunión de evaluación celebrada en la mañana de este sábado.

Tanto Salud Pública como Lidom sostuvieron que la decisión se toma para evitar un mayor contagio dentro del conjunto y de la liga en sentido general.

Asimismo, Salud Pública informó que desde este sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR.

El torneo continuará hasta el lunes con cuatro equipos.

Ese día, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres del Licey salen negativas, ese conjunto, cuya participación también quedó suspendida por Salud Pública, entonces volverá al terreno de juego.

Most Popular

CREES advierte deuda del Sector Público Consolidado alcanza el 70% del PIB

El director de investigaciones del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Miguel Collado Di Franco, advirtió que las estimaciones hechas por...

Tyson vuelve al ring; empata en exhibición ante Jones

LOS ÁNGELES (AP) — Mike Tyson dio destellos del poder destructivo que tuvo alguna vez en el boxeo, al volver a los...

Kubiak encabeza blanqueada 2-0 sobre Águilas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El derecho David Kubiak lanzó seis entradas en blanco para conducir este sábado a los Leones del Escogido...

Jonrón de Adames decide victoria Toros sobre Estrellas

 SAN PEDRO DE MACORÍS.- Peter O’Brien rompió un empate con sencillo productor, Bryan De la Cruz remolcó dos carreras y Cristhian Adames...